Salida a la mar

Una vez que el cliente contacte con nosotros, se fija fecha y lugar concreto para realizar la ceremonia y así poder informar a las autoridades competentes del día y la hora prevista.

Informadas las autoridades, el día seleccionado y ya en las inmediaciones del Club Náutico correspondiente, recogemos a los familiares para iniciar los preparativos (charla sobre medidas de seguridad y otras circunstancias) para posteriormente embarcar e iniciar la salida a la zona autorizada.

Durante el tránsito hasta la zona de entrega legal de cenizas en el mar y siempre a petición del cliente, se podrá acompañar con música de su elección o alguno de los servicios adicionales que disponemos. Una vez llegados al punto asignado y aproados a la mar, se procederá por sotavento a la entrega de la urna, produciéndose a los pocos minutos el esparcimiento de cenizas en el fondo del mar. Simultáneamente a la entrega, los familiares podrán esparcir pétalos de flores naturales y se toma nota en el cuaderno de bitácora de la Latitud-Longitud para posteriormente extender certificados acreditativos.

Está absolutamente prohibido el vertido desde la embarcación de cualquier objeto diferente a la propia urna con la única excepción de una ofrenda floral constituida por pétalos de flores naturales.

Finalizada la ceremonia se regresa a puerto donde se hace una despedida formal a familiares citándolos para un año después conmemorar los hechos acaecidos.